Rumbo al país del sol naciente




Cada cuatro años los mejores atletas de diferentes disciplinas y partes del mundo se reúnen con diferentes propósitos: demostrar que son los mejores, romper récords, poner en alto su bandera, pero principalmente quieren grabar su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, Tokio será la sede, durante diecisiete días todos los participantes buscaran colgarse una presea.



BASKET 3X3
Durante estas jornadas tendremos 339 eventos, alrededor de 40 deportes y 50 disciplinas. Estos juegos serán especiales, ya que han agregado cuatro nuevos deportes: surf, skateboard, escalada y karate, así como el regreso del béisbol tras doce años de ausencia. También han incluido basket 3x3 y BMX (disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross).





DANIEL CORRAL

México sigue aumentando el número de plazas, hasta el momento cuenta con 28 boletos y 10 marcas en atletismo. Entre las disciplinas en las que participarán nuestros atletas se encuentran: pentatlón moderno, vela, tiro con arco, tiro deportivo y gimnasia artística. Aún es muy pronto para decir que serán los únicos participantes, las autoridades deportivas pronostican que asistirán aproximadamente 150 atletas, siendo la delegación con mayores participantes en la historia de nuestro país. Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano, declaró que, aunque se esperan conseguir estas plazas, no es garantía que se consigan ese número de medallas. 







PAOLA LONGORIA

Las esperanzas se encuentran en los gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno para colgarse una medalla en Tokio. Pero no podemos descartar que la pareja de clavados, Rommel Pacheco y Jair Ocampo, la excelente puntería de Alejandra Valencia, Mariana Arceo con su resistencia en el pentatlón, pongan medallas en nuestro contador. Claro que no podemos hablar de medallas, sin mencionar a nuestra raquetbolista Paola Longoria, a quien -al parecer- le han ofrecido llevar la antorcha Olímpica a Tokio. Aunque su deporte aun no es considerado en estos juegos, participará en otra disciplina, esperando que para el 2028, ya lo sea.





Mientras nuestros atletas siguen buscando una plaza en el país del sol naciente, Carlos Padilla espera que la Organización Mundial de la Salud de un veredicto claro sobre la situación del coronavirus. En sus últimas declaraciones ha mencionado que, de no ser seguro, México optará por no enviar a sus atletas. Aunque la OMS ha dicho que Tokio ha tomado las medidas necesarias para llevar a cabo los Juegos de la XXXII Olimpiada, Padilla esperará por un dictamen final. 


Faltan alrededor de cinco meses para encender la llama en el Estadio Olimpico de Tokio, todos los atletas mexicanos y amantes de estos juegos, esperan que este virus no sea un impedimento para que nuestros seleccionados busquen colgarse una medalla, ya que para algunos, podría representar su última oportunidad de participar en estos juegos.

ROMMEL PACHECO


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural