“Move the lunch” de Heineken
Por: Osvaldo Martínez Hernández

La UEFA Champions League es un evento masivo que ocurre cada año uniendo a los mejores equipos europeos por la lucha del ansiado título. Los partidos de la competencia -incluyendo ronda preliminar, primera, segunda y tercera ronda clasificatoria, ronda de playoffs, fase de grupos y eliminatorias, sin incluir la final- se juegan los martes y miércoles a las 9 de la noche, en horario europeo.


¿Qué pasa entonces en países sudamericanos?
Los partidos son transmitidos en vivo a las dos o tres de la tarde dependiendo el país y pueden verse en cadenas de televisión de paga como ESPN o Fox Sports.

El problema es que los partidos por la hora y los días, no pueden ser vistos por la mayoría de personas, ya que están en sus oficinas o escuelas. A lo cual Heineken Colombia, de la mano de la agencia Publicis, creó una campaña publicitaria muy original.


La campaña “Move the lunch” trata de convencer a las cabezas o los jefes de diferentes organizaciones y empresas de mover el horario de comida a las dos de la tarde para poder ver los partidos a su hora y no perderse el encuentro como antes lo hacían porque el horario de comida de la mayoría de las empresas es a la una de la tarde, dada la diferencia de horarios.


A través del personal interno de muchas empresas colombianas, se encontró a las tres personas más capaces y convincentes para hablar con los jefes de sus empresas y tratar de mover el horario y así brindar felicidad a miles de personas amantes del fútbol.


La campaña fue todo un éxito por los miles de interacciones en redes sociales y el impacto que generó no sólo en el continente americano, sino en el europeo.


El objetivo fue cumplido.

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