Kitbull
Kitbull es un corto animado dirigido
por Rosana Sullivan (directora general de la animación) y producido por Kathyn;
que nos cuenta una emotiva historia sobre la amistad que surge entre
un pequeño gatito negro y un pitbull maltratado.
Kitbull estuvo nominado en los últimos premios Oscar, en la
categoria de mejor cortometraje animado; aunque perdió ante Hair Love,
Pixar no lo vio como una derrota, ya que la mayoria de las personas que
participaron en este proyecto son jóvenes que mostraron sus talentos, la
productora confia que en un futuro muy cercano estos chicos logren grandes
premios.
El filme relata la vida que lleva un lindo gato de
grandes ojos que recorre la ciudad en busca de comida. Es tímido y desconfiado
de todo a su alrededor, pero esto empieza a cambiar cuando se encuentra con un
pitbull, a pesar de su apariencia agresiva, se da cuenta que es un animal muy
noble que sufre golpe por parte de su dueño. Aunque al principio este pequeño
no muestra interés por el canino, conforme avanza la animación, encuentra que
el terrible cachorro es un ser amable y cariñoso, con grandes heridas.
La directora Rosana Sullivan dijo que Kitbull
podría considerarse como una historia cliché entre perros y gatos o el maltrato
que sufren los animales. Pero la forma en que se presenta la considera diferente,
ya que, en toda la historia no hay diálogos, las expresiones de los personajes
ayudan a interpretar lo que sucede. “Me gusta
ver vídeos de gatos en tiempos de estrés, así que pensé, quiero hacer una
animación de un gatito haciendo algo chistoso, pero evolucionó hacia algo más
personal”, aseguró.
Este
corto ha sido utilizado para generar conciencia respecto al abandono animal y
peleas clandestinas de perros. Sullivan menciona que el mensaje principal es
aún más profundo; “Creciendo siempre fui muy tímida, me costaba mucho hacer
amistades. Entonces me siento identificada con este gatito, que nunca ha salido
afuera de su zona de confort para ser vulnerable y tener una conexión…”, “La
conexión que nace entre los
protagonistas, que son completamente diferentes no impide crear una amistad,
esa siempre fue la idea del corto animado”, confesó.
Con más
de catorce millones de reproducciones en YouTube, Pixar ha decidido crear más
animaciones con este tipo de mensajes, pues muchas organizaciones que están en contra
del maltrato animal y albergues los han utilizado para crear conciencia en los
pequeños, por ser los principales compradores. Este impacto ha motivado a los
jóvenes animadores a continuar, esperan que su trabajo más allá de conseguir
premios, generen un cambio en nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario