LAS MEJORES HIERBAS PARA TENER LA PIEL PERFECTA
Nuestra piel, que actúa como barrera frente a las agresiones ambientales, como puede ser el sol y la contaminación, entre otras.
El sol afecta la generación de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y falta de firmeza, se reducen los niveles de vitamina E y C; causa deshidratación, acelera el proceso de envejecimiento cutáneo debido al aumento de producción de radicales libres.
La contaminación disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que se traduce en un rostro apagado, falta de luminosidad, la piel se ensucia y los poros se obstruyen, hay inflamación, piel rugosa y flácida. Al estar menos oxigenada, pierde elasticidad.
Es por ello que te traigo una lista de hierbas que hace que nuestra piel se regenere, tratando de combatir todo lo que el medio ambiente provoca.
Lavanda
Las propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda hacen de ella una planta muy versátil. Utiliza el aceite esencial o la infusión fría para calmar erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares.
Trébol Rojo
Hierba limpiadora que estimula la salud de la piel. Combinada con diente de león y bardana, tomada en infusión o tintura, ayuda a combatir los eccemas, psoriasis, forúnculos y cualquier otra enfermedad crónica de la piel.
Manzanilla
Rica en glicósidos y apigenina, es suavizante y antiprurito. Calma y reduce la sensación de irritación de la piel. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas la convierten en un antioxidante natural; es muy utilizada también para reducir las ojeras y la hinchazón en los ojos. Planta suavizante por excelencia, está presente en numerosos productos.
Árbol de té
Al aceite esencial se le atribuyen propiedades antisépticas, contra las bacterias, hongos y virus. Tiene un alto poder de penetración en la piel. Mezclando un par de gotas de este aceite en la crema habitual es un eficaz remedio contra el acne.
Lemongrass
Debido a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas, la planta ayuda a evitar el crecimiento de bacterias o microbios en la piel. Puede aliviar diversos problemas, como la reducción de los poros, infecciones por hongos, etcétera.
Las propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda hacen de ella una planta muy versátil. Utiliza el aceite esencial o la infusión fría para calmar erupciones, rojeces, eccemas y quemaduras solares.
Comentarios
Publicar un comentario