Mukbang. Una extraña, pero atractiva moda.


En los últimos años, Youtube ha tenido como tendencia vídeos de personas comiendo frente una cámara. La idea de que una persona coma cantidades exorbitantes de comida nos puede resultar extraña, sin embargo, hay miles de personas que encuentran entretenido este tipo de cosas.
Mukbang, es el nombre que se le ha dado a este tipo de vídeos, la palabra se traduce literalmente, “emisión comiendo”. Esta curiosa práctica comenzó a ser popular en Corea y se viralizó alrededor del mundo en el año 2009. Poco a poco, los youtubers encontraron una oportunidad de oro para subir contenido de este tipo a sus canales, convirtiéndose en una moda entre los jóvenes.

En los últimos tres años el mukbang se juntó con la otra popular moda ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) dónde no sólo ves a la persona comer grandes cantidades de comida, sino que también escuchabas los ruidos que se producían al masticarla.

Estos vídeos tienen dos tipos diferentes de espectadores, primero están las personas que les resulta desagradable y/o desesperante el sonido que se genera al masticar la comida. Las segundas son los que encuentran un placer auditivo al oir cómo se rompe y tritura la comida. Es aquí donde la creatividad e ingenio de los creadores de contenido entra para que tú como espectador reproduzcas el vídeo.

Primero, la mayoría sino es que todos, buscan la mejor foto para ponerla como miniatura del vídeo.


Como se puede apreciar en este tipo de miniaturas hay bastante comida lo que genera curiosidad de saber si logrará acabarse todo lo que se muestra, esta duda es el impulso indicado para dar clic al vídeo. Cuando nos animamos a ver un mukbang nos llevamos la sorpresa de que no es solo es ver a una persona comer frente a la cámara, sino también nos muestra desde el inicio como es que consiguen la comida y su preparación.


Otro punto importante es lo que comen, entre los alimentos más populares para hacer mukbang son: alitas de pollo, panal de abeja, gelatina, tanghulu (fruta caramelizada) y ramen.




Hay youtubers que llevan a otro nivel su ingenio sobre lo que pueden hacer para comer.  Desde “maquillaje” comestible hasta comida pintada de colores extravagantes, muchos de los creadores de contenido se las ingenian para hacer figuras que normalmente no se comerían, por ejemplo: cepillos, pegamento en barra, controles, vasos, etc. A nosotros como espectadores nos da curiosidad el saber cómo es que logran hacer esos objetos, que cabe resaltar, están muy bien hechos. 










El mukbang es interesante de ver no solo porque se nos muestra el tipo de comida que suelen comer en Corea, de alguna forma, el apetito (a pesar de que ya hayamos comido o no tengamos hambre en ese momento) llega y nos terminamos de enganchar en el vídeo, sintiendo la satisfacción de ver a la persona comer, como si nosotros fuéramos los que estamos saboreando la comida.

¿Hay jóvenes que pueden vivir del Mukbang? Sí, por lo que se ha visto, algunos de ellos que cuentan con millones de seguidores pueden vivir de este tipo de videos sin ningún problema.

Si bien esta moda un tanto rara no podemos negar que logramos tener cierta satisfacción al verla y que nos hace considerar que la idea de hacer mukbang no estaría mal. Ganar dinero por comer suena al trabajo soñado por muchos. 


Articulo escrito por Andy Pikachu ✌️🌸






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural