Padre de Familia y el oscuro Hollywood


Las caricaturas han sido una parte importante de toda persona a lo largo de su niñez, nos causan felicidad, miedo, amor, odio y hasta nostalgia. Es por eso que muchas de nuestras memorias son de nosotros mismos sentados al televisor. Muchas de las caricaturas han decaído debido a los momentos actuales y temas políticamente correctos con los que últimamente nadie puede bromear, pero existen dibujos animados que rompen los estándares y dicen, tal cual, lo que quieren decir, sea bueno o malo, acusando a una persona importante o mostrando una situación fuera de la realidad. Una de las caricaturas más criticadas por los temas que maneja es Family Guy (Padre de familia) por temas sexuales, homofóbicos, racistas y hasta misóginos. Pero existe un capítulo que no tiene nada malo como tal, más que una toma, un fragmento del episodio que años después dio mucho de qué hablar, por tocar, en ese momento algo absurdo, una parte sensible del acoso sexual, pedófilo.


En el capítulo lanzado en el año 2005, a la mitad del episodio Brian (el perro) apuesta con Stewie (el bebé) que este no saldría desnudo por el centro comercial.
Cuando Stewie sale corriendo desnudo grita: “Help! I’ve escaped from Kevin Spacey’s basement!” (“Ayuda! escapé del sótano de Kevin Spacey”). En ese momento el chiste era que el bebé era rehén de un actor muy famoso de Hollywood y escapó, era una broma graciosa y normal que a nadie hacía daño.

En Diciembre del 2017 cuando el #MeeToo comenzaba a hacerse cada vez más grande, diversas personas y celebridades acusaron al actor de insinuarse, tocarlos y abusar sexualmente de ellos. Después de ver lo que ocurría con el dueño de Miramax, Harvey Weinstein, quien fue uno de los primeros en ser acusados, Spacey no tardó en dar una respuesta, no de perdón, sino, de decir en pocas palabras, que si él caía, muchos más iban a caer con él.

Hoy en día a Kevin Spacey se le retiraron los cargos pero su brillante carrera fue permanente dañada, ya que al ser despedido de su serie House of Cards, tanto él como Netflix perdieron aproximadamente 38 millones de dólares, películas que fueron un éxito como “First Reformed” en las que él era el actor principal, fueron reescritas y cambiaron de actor.
La producción de Family Guy y probablemente mucha gente dentro de la industria y Hollywood sabían que pasaba algo o escucharon rumores de los casos de acoso. Salió la broma en los primeros capítulos de la caricatura para 12 años después convertirse en una realidad y las posteriores demandas al actor. Dentro de la industria estadounidense se esconden más secretos de los que se dan a conocer y probablemente a mucha de la gente no se les acusó por ser grandes personajes de la industria como directores, empresarios o CEOs y quizá Kevin Spacey fue un distractor para evitar a los verdaderos acosadores, por eso el actor lanzó el mensaje público dando a entender una amenaza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural