Everlong

Everlong


Lanzado el 18 de agosto de 1997, uno de los sencillos más icónicos del rock
y que catapultó a la banda Foo fighters a las listas de popularidad dentro de
la comunidad del género, “Everlong”. Del disco The color and the shape es
en lo personal mi canción favorita, no sólo de la banda, sino en general.
No creo que haya otra canción que disfrute tanto escuchar y que me haga
sentir esa nostalgia y hasta el sentimiento de vivir en la época.




El video musical del sencillo es dirigido por Michel Gondry, director de películas
como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) y La ciencia del sueño (2006), y ha colaborado en videos musicales con artistas como Björk,
The White stripes, The chemical brothers y, en este caso, en Everlong con
Foo fighters.




El video cuenta la historia de una pareja que puede viajar en sus propios sueños
y en los del otro, sin embargo, en una noche, dos hombres en ambos sueños,
intentan secuestrar a la chica y al parecer matarla. Todo el video es un viaje
sumamente surrealista en donde vemos al chico saltando de sueño en sueño
intentando salvarla y topándose con objetos simbólicos que, en realidad, son
pistas para encontrarla.




En lo personal el video, a pesar de ser producido en 1997 y que no cuente con los
mejores efectos especiales, sí tiene una especie de esencia y sentimiento melancólico
porque me recuerda mucho a mi niñez, lo cual me hace amar más la canción.


La letra de la canción me parece muy hermosa, empezando con el título, “Everlong”
(Siempre / mucho tiempo), según las palabras de Dave Grohl, compositor y vocalista:
“Everlong habla sobre una chica de la que me enamoré de manera inmediata, y
básicamente se trata de estar conectado con alguien de tal modo que no sólo los amas
física y espiritualmente, sino que cuando cantas junto a ella armonices perfectamente.”
La canción habla del amor y de la forma en el que quieres que un momento dure para
siempre.




Este es el fragmento donde la canción crece y dice lo más bonito de toda la pieza:
“Me pregunto, cuando cante sólo contigo, si todo pudiera sentirse así de real por
siempre, si todo pudiera ser así de bueno otra vez, la única cosa que pedí siempre
de ti… Debes prometer no parar cuando diga: Cuando ella cantó…”

Para mí es una carta de amor y que tiene cargado un sentimiento muy fuerte que cualquier persona puede interpretar a su gusto y en lo personal es lo que me encanta, el significado que cada persona puede darle. Hay gente que lo siente de una forma triste, ya que él no va a volver a experimentar ese sentimiento nunca más, y en cierto modo sí, pero para mí es tener siempre ese recuerdo al momento de escucharla  y revivir lo que alguna vez quisiste que nunca terminara.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural