Cinco comidas callejeras en Japón que debes probar




Japón es conocido no sólo por su gran infraestructura, sino también por su gastronomía, en especial su comida callejera. Sus avenidas son grandes, por lo cual, caminas bastante en cada traslado, pero puedes hacer que ese tiempo sea ameno al ir comiendo algún chuche.

Takoyaki
Uno de los puestos más vistos, es el de Takoyaki, son pequeñas bolitas de masa son regularmente rellenas de pulpo, otros optan por ponerles queso o tocino. Se sirven en una pequeña canastita de papel y son bañadas en una salsa de soja espesa y puedes o no echarle mayonesa. 



          Choco Banana
Un dulce que puedes encontrar fácilmente en las calles niponas, es un postre simple, pero es muy rico. Son plátanos clavados en un palo y están bañados en chocolate, fresa o leche. Tienen diferentes toppins como chispitas de colores, bombones, cacahuate, etcétera.



Taiyaki
Este es otro postre que se ve bastante lindo, el Taiyaki es un pastelito que tiene forma de pez, originalmente va relleno de pasta de frijol dulce, pero hay diferentes variaciones, relleno de chocolate, crema, fresa, batata o la castaña. Puedes comerlo solo o pedir que le pongan crema batida y alguna salsa dulce.


Comida en palitos
A lo que me refiero es que en Japón, hay mucha comida que viene ensartada en un palo o pincho, desde calamar a la brasa, salchichas, Yakitori (carne de pollo o res a la brasa) y bolitas de queso. Este tipo de puestos son los más vistos, ya que por su facilidad al comer y precio accesible son los más vendidos en las calles.


Dango
Bolitas suaves y esponjosas, están hechas de pastel de arroz bañadas con una salsa dulce a base de soja, azúcar y almidón. Puedes conseguirlas todo el año ya que son muy tradicionales en especial en festivales. Usualmente los comen con té verde y por lo general vienen de tres a cuatro bolitas en un palito.



Japón nos ofrece diversas actividades cuando turistas van de visita, ya sea ir a un templo o a un festival, no importa a donde vayas, es seguro que al final de tu recorrido encontrarás alguna de estas deliciosas comidas que sí o sí tienes que probar y enamorarte más de este gran país.

Andy Pikachu.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural