LA PUBLICIDAD DURANTE LA PANDEMIA
El COVID-19 no solo está infectando el mundo, también lo hace con la publicidad. Las marcas siempre buscan nuevas maneras de llegar a sus consumidores. Con la pandemia quedarse en casa fue de las primeras medidas que se han tomado, así como mantener una distancia y lavarse las manos constantemente. Estas principales reglas son las que han utilizado marcas, agencias e ilustradores.
Ford
Mostrando su compromiso social, la marca quita su última campaña para
remplazarla por una que hiciera conciencia entre sus clientes respecto al
virus. Con un vídeo de treinta segundos, Ford nos habla de otras situaciones en
las que tuvo que dejar su producción para ayudar; con este medio, la marca
ofrece mejores opciones a las personas que tienen autos en financiación con
ellos.
Nike
Las campañas de esta marca siempre buscan motivar a las personas a salir y
hacer que las cosas pasen, pero ahora
pide quedarse en casa.
de diferentes deportistas como la estrella de los Lakers, Lebron James o
jugadores del club Barcelona, logra crear una empatía y responsabilidad en
diferentes países.
Burger King
En Bélgica esta gran cadena de comida rápida ha tenido que cerrar hasta el
tres de abril. En muchos de sus locales tacharon la palabra “del Whopper”
de su slogan y agregaron “permanece” arriba de la palabra “hogar”,
una de las más creativas campañas en estos últimos meses.
Coca-Cola
Colocando una valla en la famosa avenida Times Square, en New York,
esta campaña les dice a las personas; “Mantenerse separado es la mejor
manera de mantenerse unidos”. Teniendo el éxito esperado, esta campaña que
solo empezó con una valla, ahora se encuentra en diferentes medios.
Audi
Uniéndose contra el COVID-19, con su campaña “Mantengamos la distancia
unidos”, para reforzar la idea, decidieron separar los emblemáticos
círculos de su logotipo.
The Beatles
Una agencia de Los Angeles modificó la portada de diferentes
discos, como parte de su campaña para apoyar el distancionamiento social. Entre
estos se encuentran grandes grupos como Queen, The Score, Blondie y el famoso
albúm “Abbey Road” del cuarteto de Liverpool, The Beatles. Esta campaña lleva
el nombre de “6 Feet Covers”, siendo referencia a la distancia que se
debe de tomar con otras personas.
Tomando
estos discos, decidieron hacer un pequeño homenaje a estas bandas, si bien
también pudieron usar un simple copy, la agencia optó por enviar un
mensaje más creativo a los usuarios de Instagram, siendo la plataforma donde
difundieron estas imágenes. En las portadas se puede ver la distancia que hay
entre integrantes de dichas fotos.
Aunque
estás pequeñas campañas han tenido un impacto, la realidad es otra, debido a
esta pandemia, muchas agencias han tenido que detener sus próximas campañas, la
producción de todo el material se ha tenido que quedar en sus bodegas. Prevén
una pérdida de al menos 50%, por los trabajos que se han tenido que cancelar o
aplazar. Entre más tiempo dure este confinamiento, las perdidas seguirán
aumentando.
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