La caía de Victoria's Secret
Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de
belleza femenina. Una de las marcas más importantes a nivel global que ofrecía no solo
diseño, sino un estatus de belleza que imponía cada modelo que desfilaba, mostrando un
cuerpo delgado, que cualquier mujer deseaba tener en ese entonces.
Sus desfiles eran muy importantes, ya que cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande,
Ellie Goulding, The Weekend, Rihanna, entre otros, hacían un performance para ambientar
la pasarela; lo cual contaba con más de 17.000.000 de visualizaciones en la plataforma de
YouTube.
Todo esto que les platico pintaba bien hasta que una modelo de piel negra fue discriminada
y bateada del desfile, lo cual Rihanna -que iba a estar por segunda ocasión como invitada
en el Victoria's Secret Fashion Show- dijo que lo cancelaría por este suceso.
En el 2018, Victoria's Secret tuvo una pérdida máxima de doscientos cincuenta millones de
dólares y fue blanco de críticas por la falta de diversidad en sus campañas. Para ese mismo
año, el director de marketing declaró la negatividad de incluir a mujeres transgénero, ni
mujeres de talla G, XL, ya que para ellos la inclusión no va con la visión de la marca, iba
en contra de la fantasía que la empresa quería ofrecer.
Sin embargo, la sociedad ya no desea ver estereotipos en las pasarelas, sino identificarse
con chicas que tengan una imagen real, incluyendo sus defectos. Las tendencias habían
cambiado, los cuerpos delgados ya no eran exclusivos para poder modelar lencería.
Vuelvo a mencionar a Rihanna, ella en el año 2018, después de su gran éxito como
embajadora de la marca Puma, saca su propia marca íntima para dama, llamada Savage
Fenty, lo cual nos muestra que la lencería también se ve sexy en cuerpos grandes,
voluptuosos y no solo se mostraba eso, sino modelos de diferentes países, razas y hasta
mujeres transgéneros. Con el fin de llegar a personas que han sido marginados y
discriminados por aquellas empresas.
Para finales del 2018, el director de Victoria's Secret anuncia su renuncia de la marca,
declarando que la empresa necesita concentrarse en nuevas estrategias.
Para el 2019, Victoria's Secret anuncia que se cancela el famoso desfile de ese año, pues
ellos dicen que la pasarela ya no es funcional, puesto que en el 2018 su desfile solo fue
visto por tres millones de personas, lo que deja ver que la imagen de la marca se encuentra
obsoleta.
¿Será que fue el fin de la marca, por un mal manejo de marketing o podrá recuperarse
después de los escándalos dados en los últimos años?
Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de
belleza femenina. Una de las marcas más importantes a nivel global que ofrecía no solo
diseño, sino un estatus de belleza que imponía cada modelo que desfilaba, mostrando un
cuerpo delgado, que cualquier mujer deseaba tener en ese entonces.
Sus desfiles eran muy importantes, ya que cantantes como Justin Bieber, Ariana Grande,
Ellie Goulding, The Weekend, Rihanna, entre otros, hacían un performance para ambientar
la pasarela; lo cual contaba con más de 17.000.000 de visualizaciones en la plataforma de
YouTube.
Todo esto que les platico pintaba bien hasta que una modelo de piel negra fue discriminada
y bateada del desfile, lo cual Rihanna -que iba a estar por segunda ocasión como invitada
en el Victoria's Secret Fashion Show- dijo que lo cancelaría por este suceso.
En el 2018, Victoria's Secret tuvo una pérdida máxima de doscientos cincuenta millones de
dólares y fue blanco de críticas por la falta de diversidad en sus campañas. Para ese mismo
año, el director de marketing declaró la negatividad de incluir a mujeres transgénero, ni
mujeres de talla G, XL, ya que para ellos la inclusión no va con la visión de la marca, iba
en contra de la fantasía que la empresa quería ofrecer.
Sin embargo, la sociedad ya no desea ver estereotipos en las pasarelas, sino identificarse
con chicas que tengan una imagen real, incluyendo sus defectos. Las tendencias habían
cambiado, los cuerpos delgados ya no eran exclusivos para poder modelar lencería.
Vuelvo a mencionar a Rihanna, ella en el año 2018, después de su gran éxito como
embajadora de la marca Puma, saca su propia marca íntima para dama, llamada Savage
Fenty, lo cual nos muestra que la lencería también se ve sexy en cuerpos grandes,
voluptuosos y no solo se mostraba eso, sino modelos de diferentes países, razas y hasta
mujeres transgéneros. Con el fin de llegar a personas que han sido marginados y
discriminados por aquellas empresas.
Para finales del 2018, el director de Victoria's Secret anuncia su renuncia de la marca,
declarando que la empresa necesita concentrarse en nuevas estrategias.
Para el 2019, Victoria's Secret anuncia que se cancela el famoso desfile de ese año, pues
ellos dicen que la pasarela ya no es funcional, puesto que en el 2018 su desfile solo fue
visto por tres millones de personas, lo que deja ver que la imagen de la marca se encuentra
obsoleta.
¿Será que fue el fin de la marca, por un mal manejo de marketing o podrá recuperarse
después de los escándalos dados en los últimos años?
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