Moldy Wooper
Por: Osvaldo Martínez Hernández
Por: Osvaldo Martínez Hernández
Burger King llegó a los titulares de noticias y medios de comunicación cuando lanzó su última publicidad que muestra una Whopper, principal hamburguesa de la marca, con moho y en estado de descomposición.
El anuncio se lanzó cuando la cadena internacional Restaurant Brands dijo que eliminaría los colores, sabores y conservadores artificiales de sus alimentos en Estados Unidos. Más de 400 tiendas hoy en día ya tienen la hamburguesa sin aditivos o sin haber sido manipulada artificialmente para postergar el tiempo de descomposición.
De esta manera, lanzaron la campaña “Moldy Whooper”. Una iniciativa con mucha ambición y riesgo por delante. Presentar alimento podrido en un anuncio para vender comida no es la mejor idea por sí sola, ya que mucha gente se quejó de esto, por otro lado, al conocer el contexto es bastante brillante saber cómo se originó y por qué fueron así las ejecuciones. En lo personal, saber romper las reglas y, al mismo tiempo, sacar una de las mejores campañas del año es algo de gente muy valiente.
De esta manera, lanzaron la campaña “Moldy Whooper”. Una iniciativa con mucha ambición y riesgo por delante. Presentar alimento podrido en un anuncio para vender comida no es la mejor idea por sí sola, ya que mucha gente se quejó de esto, por otro lado, al conocer el contexto es bastante brillante saber cómo se originó y por qué fueron así las ejecuciones. En lo personal, saber romper las reglas y, al mismo tiempo, sacar una de las mejores campañas del año es algo de gente muy valiente.
CNBC habló con varios expertos para conocer sus reacciones. Algunos dieron la bienvenida al movimiento para mostrar una hamburguesa "real", más allá de su mejor momento.
Huib van Bockel, fundador de la marca de bebidas Tenzing Natural Energy y ex ejecutivo de marketing de alimentos de Red Bull y Unilever, felicitó su transparencia.
"Me encanta. Es muy importante ser abierto y honesto. Por supuesto, la comida se descompone ¿qué tiene de controvertido eso? Lo único que me preocupa es pensar los demás restaurantes de comida rápida que usan conservadores y cuánto tiempo han estado esperando sus alimentos ser servidos” declaró en un correo electrónico a CNBC.
La campaña publicitaria fue llevada a cabo por la agencia francesa Publicis durante el mes de Febrero del presente año. Fue elogiada por numerosas cadenas de televisión, revistas de gran prestigio y sitios web de todo tipo.
Los meses van en minúscula, salvo cuando inician oración o se han convertido en nombres propios.
https://www.adweek.com/creativity/why-burger-king-is-proudly-advertising-a-moldy-disgusting-whopper/
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