Crea tu propio huerto en casa






Cultivar nuestras propias verduras, hortalizas o frutas  es una experiencia increíble y sobre todo conocer el proceso asegurando que estará libre de pesticidas y obteniendo un producto orgánico.

1.- Encuentra el espacio ideal para montar el huerto. 
Tienes que tener en cuenta que debe ser un lugar soleado, donde sepas que pega los rayos del sol mínimo cinco horas al día, puede ser un balcón, zotehuela, patio, hasta en la azotea.







Toma en cuenta que será un espacio donde seguramente puede haber filtración de agua y puede llegar a ensuciar.

2.- Necesitamos camas de cultivo, que sería la base donde plantaremos nuestro huerto. En los mercados puedes conseguir un huacal, si no llegas a encontrar puedes usar una cajonera, el fin es que le demos segunda vida a algunos productos y no gastemos demasiado en este proyecto.



3 Una bolsa gruesa para basura. Necesitamos cubrir el huacal por la parte de adentro, la bolsa hará que no se derrame la tierra, encuentra una que sea el tamaño perfecto para introducirla y al final hazle unos pequeños orificios distribuidos para que se filtre el exceso de agua.


4.- Necesitamos tierra y no precisamente la que encuentres en un bosque o jardín. Tiene que ser especial, ya que se requiere que tenga nutrientes, minerales y vitaminas suficientes para que crezca nuestro plantado a la perfección y mi recomendación es usar:



-Hoja de tierra. Usarás el 15% del total de la tierra que le cabe al huerto.


-Peat Moss, esta tierra es muy ligera. Se usará el 15%.


-Perlita, esta ayuda absorver el agua, ayudando a distribuir la humedad.
Se usará 15%. 


-Humus de lombriz, esto es lo que le dará los nutrientes y minerales a la tierra. Usaremos la parte que resta para llenar el huerto. 


Posteriormente, revolvemos todo, dejándolo bien distribuido.
Llegó el momento de sembrar o plantar, si vas usar semillas te recomiendo que sean orgánicas y que tenga la leyenda “NON GMO” que significa: no genéticamente modificada, las puedes encontrar en mercados orgánicos.

Haz un pequeño hoyo en la tierra y pon de tres a cinco semillas para que tengas una mayor probabilidad de que se desarrolle algo. Las semillas para germinar tienen que contar con humedad y sombra, puedes regarla cada dos días. Dependiendo el clima de donde vivas y la temporada. 

Para identificarlas puedes poner los nombres en un abatelenguas para tener un control de lo que has sembrado.

Espero lo hagan, es una experiencia satisfactoria, si lo hacen mandenme fotos a mi instagram @rihalefenty 




Alejandro Vega







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural