¿Qué significa LGBTTIQ?

Hombres y mujeres, de todas las edades, culturas, que se encuentren en diferentes partes del mundo, tenemos una identidad propia y única, que nos hace ser diferentes, diversos y nos lleva a tener deseos e intereses distintos.

En lo personal nunca me ha gustado tener que clasificar a las personas y menos por sus preferencias sexuales o su fomora de identificarse. Pero me he dado cuenta que muchas personas al hablar de las siglas  LGBTTTIQ, no tienen idea, ni de lo que están hablando, haciendo una mofa como si fuera un abecedario, lo cual se me hace poco empático. 

Inicimos desglazando cada letra, para identificar cada segmento:




Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres.



Hombre que se siente atraído erótico y afectivamente hacia otro hombre.




Bisexual: Personas que sienten atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género, así como de mantener relaciones íntimas y sexuales con ellas.


Transgénero: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto al que social y culturalmente se asigna a su sexo de nacimiento, y quienes, por lo general, sólo optan por una reasignación hormonal.



Transexual: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna en función de su sexo de nacimiento y pueden optar una intervención quirúrgica.



Travesti: Personas que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, mediante la utilización de prendas de vestir, actitudes y comportamientos.


Intersexual: El término intersexual es el adecuado para su uso, rechazando el de hermafroditismo.




Queer: Personas que además de no identificarse y rechazar el género socialmente asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género o con alguno en particular”.


La diversidad y el respeto son valores que han crecido en el trasncurso de tiempo, con el fin de tener comprensión y empatía al momento de relacionarnos entre las personas. 

En este mes del orgullo gay, no habrá marcha por la pandemia que estamos pasando, pero no quita que se siga luchando por los derechos de estas comunidades con el fin de lograr igualdad para la sociedad. 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural