Por Todos. El nuevo comercial de Coca-Cola que ha cautivado

En estos últimos tiempos todo ha estado cambiando debido a la pandemia por el COVID-19, nuestro estilo de vida, nuestra manera de comportarnos, no sólo nosotros como personas sino también las marcas deben buscar nuevas formas de poder llamar la atención del consumidor, compras en línea, usar redes sociales además de transmitirles confianza y seguridad de que sus productos son sanitizados y con calidad.
Aparte de la búsqueda de compra, hay marcas que están tan bien posicionadas que ya no es necesario que te vendan su producto, ahora te venden valores y/o sentimientos para crear empatía con su consumidor. Las más reconocidas han lanzado comerciales mostrando su apoyo y solidaridad para todos, una de ellas es la refresquera más grande; Coca Cola. La empresa ha destacado a lo largo de los años por su publicidad, creando comerciales icónicos que a lo largo de los años las personas siguen recordando y esta no es la excepción.
El pasado seis de mayo Coca-Cola lanzó su nuevo comercial “Por Todos”, uno que dura 30 segundos, posteriormente sacaría una versión más larga durando 1:11 minutos. Aquí se nos muestra una secuencia de imágenes de productos Coca-Cola, mientras una voz en off va narrando: “Por los que están solos, por los que están en cuarentena, por los que están con alguien, por los amigos…”
Va describiendo cómo están las personas en esta situación, mientras en cada palabra va apareciendo una botella de coca que hace alusión a dichas personas.










Coca-Cola nos demuestra que no es necesario gastar una gran producción para hacer un buen comercial, uno que comunica y transmite sentimientos. Un simple fondo blanco que se degrada a gris, fotos de producto que ellos mismos tienen, una voz en off que habla con un guion simple y una música agradable al oído además del mandatario “Lava tus manos constantemente” que es algo que hemos escuchado desde que inició la pandemia.
Un comercial que funciona, que nos hace sentir identificados, que nos transmite un mensaje de unión y esperanza. Personalmente me ha gustado mucho la manera en que dan alusión a las personas usando sus envases, a pesar de que algunos no quedan muy claro, la voz en off te ayuda a comprender del porqué usaron ese envase o ese ángulo.
En estos tiempos, las marcas y hablando especialmente de Coca-Cola, nos han mostrado un nuevo lado creativo de como abordar esta situación donde miles de personas se sienten tristes o desesperadas al no saber que pasará en un futuro. Esto nos demuestra que las marcas aún tienen mucho potencial que dar, que no todas se basan en un mismo mensaje de “lavarse las manos”.
De nuevo, Coca-Cola ha puesto en otro nivel los comerciales, demostrando el poder que la imagen tiene, poner una coca de 3 litros con una de 500ml para representar una familia, este uso de diferentes envases para mostrar a personas con diferentes edades es muy bien pensado para que puedas entender a quienes se refiere y lo más importante, transmite su idea, demuestra que con tan poca producción pudieron dar su menaje; Todos somos Coca-Cola.


Andy Pikachu.

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