Por Todos. El nuevo comercial de Coca-Cola que ha cautivado
En estos últimos tiempos todo ha estado cambiando debido a
la pandemia por el COVID-19, nuestro estilo de vida, nuestra manera de
comportarnos, no sólo nosotros como personas sino también las marcas deben
buscar nuevas formas de poder llamar la atención del consumidor, compras en
línea, usar redes sociales además de transmitirles confianza y seguridad de que
sus productos son sanitizados y con calidad.
Aparte de la búsqueda de compra, hay marcas que están tan
bien posicionadas que ya no es necesario que te vendan su producto, ahora te
venden valores y/o sentimientos para crear empatía con su consumidor. Las más
reconocidas han lanzado comerciales mostrando su apoyo y solidaridad para
todos, una de ellas es la refresquera más grande; Coca Cola. La empresa ha
destacado a lo largo de los años por su publicidad, creando comerciales
icónicos que a lo largo de los años las personas siguen recordando y esta no es
la excepción.
El pasado seis de mayo Coca-Cola lanzó su nuevo comercial
“Por Todos”, uno que dura 30 segundos, posteriormente sacaría una versión más
larga durando 1:11 minutos. Aquí se nos muestra una secuencia de imágenes de
productos Coca-Cola, mientras una voz en off va narrando: “Por los que
están solos, por los que están en cuarentena, por los que están con alguien,
por los amigos…”
Va describiendo cómo
están las personas en esta situación, mientras en cada palabra va apareciendo
una botella de coca que hace alusión a dichas personas.
Coca-Cola nos demuestra que no es necesario gastar una gran
producción para hacer un buen comercial, uno que comunica y transmite
sentimientos. Un simple fondo blanco que se degrada a gris, fotos de producto
que ellos mismos tienen, una voz en off que habla con un guion simple y una
música agradable al oído además del mandatario “Lava tus manos constantemente”
que es algo que hemos escuchado desde que inició la pandemia.
Un comercial que funciona, que nos hace sentir identificados,
que nos transmite un mensaje de unión y esperanza. Personalmente me ha gustado
mucho la manera en que dan alusión a las personas usando sus envases, a pesar
de que algunos no quedan muy claro, la voz en off te ayuda a comprender
del porqué usaron ese envase o ese ángulo.
En estos tiempos, las marcas y hablando especialmente de
Coca-Cola, nos han mostrado un nuevo lado creativo de como abordar esta
situación donde miles de personas se sienten tristes o desesperadas al no saber
que pasará en un futuro. Esto nos demuestra que las marcas aún tienen mucho
potencial que dar, que no todas se basan en un mismo mensaje de “lavarse las
manos”.
De nuevo, Coca-Cola ha puesto en otro nivel los comerciales,
demostrando el poder que la imagen tiene, poner una coca de 3 litros con una de
500ml para representar una familia, este uso de diferentes envases para mostrar
a personas con diferentes edades es muy bien pensado para que puedas entender a
quienes se refiere y lo más importante, transmite su idea, demuestra que con
tan poca producción pudieron dar su menaje; Todos somos Coca-Cola.
Andy Pikachu.
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