Manga. Ilustración del oriente

Manga es una palabra japonesa para llamar a las historietas como tales, esta palabra es usada fuera de Japón para referirse a las historias y estilo de dibujo que se emplea. El manga se ha distribuido por todo el mundo, obteniendo traducciones a diferentes idiomas, entre ellos al español gracias a la marca Panini México, la encargada de vender mangas de manera legal en nuestros países de habla hispana.

Cada uno tiene su propio estilo, inclusive, en el mundo del manga, cada mangaka (persona que se dedica a la elaboración de un cómic japones) cuenta con su estilo de dibujo que, con el paso de los años, va dejando su marca que inspira a futuras generaciones para crear el suyo. Gracias a estas historias, la mayoría de personas quieren crear la suya y volverse un mangaka famoso, es muy difícil ya que en Japón hay demasiados y muy pocos consiguen destacarse.

Las historias que nos han brindado a lo largo de los años se han transformado en una cultura de culto para los fanáticos del manga y ánime; hay muchos que a pesar de haber finalizado hace ya varios años, se siguen vendiendo y leyendo alrededor del mundo logrando transmitir sentimientos que hacen al lector emocionarse como cuando lo leyeron por primera vez.

Cada autor va mejorando su dibujo, su trazo, empezando a dejar su estilo con cada capítulo, a muchos nos da inspiración para poder dibujar al ver tan detalladas obras e, incluso, orgullo al ver cómo se ha ido puliendo su dibujo que -al compararlo con el primer tomo- se ve reflejado el gran avance del artista.

A continuación, te dejo tres ejemplos de la evolución de los dibujos de un autor o autora.

Kohei Hirokoshi. Creador del manga “Boku No Hero Academia”



Katsura Hoshino. Creadora del manga “D Gray-Man” 




Paru Itakagi. Creadora del manga “Beastars” 



Sin duda, este arte del dibujo japonés ha influenciado a muchos artistas de este lado del mundo, a crear su propia historia y pulir su dibujo. En lo personal, el manga ha sido uno de mis pasatiempos favoritos, leer y dibujarlo, es una manera de pasar el tiempo no solo para entretenerte, sino también sumergirte a un mundo de fantasía donde sigues las aventuras de tu personaje favorito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural