Beastars, una pequeña joya en la animación


Es una serie manga creada e ilustrada por la mangaka Pari Itakagi, publicó su primer tomo el 8 de septiembre del año 2016 en la editorial Akita Shoten. La historia fue muy bien recibida por el público, otorgándole diversos premios entre ellos el más de destacado Manga Taisho, a raíz de ese éxito se decidió hacerle una adaptación a serie de ánime producida por el estudio Orange entre el 8 de octubre al 26 de diciembre del 2019.

Netflix vio esta oportunidad y compró los derechos de la serie para transmitirla a nivel mundial y se estrenó el día 13 de marzo del 2020 contando con 12 episodios. 

Beastars tiene una animación en 3d, si bien a muchos de los amantes de la animación, este tipo de técnica no nos gusta debido a que los movimientos se ven limitados y algunas veces las proporciones son toscas, se le dio una oportunidad, sorprendiendo a los espectadores de lo bien hecha que está.
Lo primero que es impresionante de esta serie es su tema de entrada o mejor conocido como opening. Desde los primeros segundos se nos muestra una animación stop motion, que es cuadro por cuadro, los personajes están hechos de arcilla y la secuencia junto al ritmo de la canción “Wild Side”, interpretada por la banda ALI, da un complemento perfecto, este opening para muchos amantes del ánime, así como de la animación, es considerado uno de los mejores ya que cada secuencia se ve fluida, bien hecha y sabemos lo complicado que es hacer algo de ese tipo.

Además, a lo largo de la serie podemos ver cómo experimentan con la animación, trazos más toscos y sucios, cambiando a 2d para tener una mejor expresión de los personajes, se nota que el estudio supo manejar cómo y cuándo poner cada tipo de técnica para crear el ambiente.
Beastars está ambientada en una sociedad con animales antropomorfos, capaces de hablar y caminar, donde los carnívoros y herbívoros “viven en paz”.

La historia nos habla sobre Legosi, un tímido adolescente lobo gris, quien vive rezagado con tal de no llamar la atención y así mantener encerrados sus instintos. Una noche la escuela a la que asiste se ve afectada en un problema, ya que un compañero herbívoro -una alpaca llamada Tem- es devorada por un compañero carnívoro. No solo se centra en este incidente, sino también nos muestras cómo nuestro protagonista se enamora de una coneja llamada Haru, a quien una noche casi devora debido a que el olor de Haru despertó sus instintos carnívoros.

Es así como vemos avanzar la relación de Haru y Legosi, además de ver a los herbívoros vivir con miedo de que algún día los devoren, al igual podemos observar la discriminación hacía los carnívoros y cómo cambian sus hábitos para convivir con los herbívoros.

La serie no teme en tocar varios temas, no es un “dibujo para niños”, pues te muestra una cruda realidad, no se avergüenzan en mencionar y/o mostrar actos sexuales, en mostrar sangre y lo mejor, hablar sobre la hipocresía de la sociedad, fingiendo vivir en paz. De cómo te hablan de que “no son lo que deberían ser”: un imponente lobo gris es tímido y se aísla con tal de no ser notado; una pequeña coneja que se ve “frágil” manejar su vida sexual como se le plazca; un ciervo rojo que, a pesar de ser un herbívoro, no le teme a nada y es un estandarte para ambas especies.

Beastars es una serie disfrutable, entretenida, ideal para una verla en una tarde, ya que el desarrollo de personaje de Legosi es una maravilla de ver, junto con él irás presenciando acontecimientos en su vida y te hace empatizar con él. Dejándote con ganas de saber más acerca del misterioso asesino y de cómo seguirá evolucionando su relación con Haru, además de saber ciertos paraderos de los demás personajes. 

Debido a la gran aceptación, al acabar la primera temporada, se anunció una segunda, aun sin tener una fecha de estreno, los que vimos la serie estamos ansiosos por saber qué pasará y a los lectores del manga les deja la emoción por imaginar cómo se animarán escenas que en la historia fueron épicas.

Andy Pikachu

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural