De los escenarios a las pasarelas
Durante la década de los setentas surgieron tres
estilos que fueron tendencia entre los jóvenes: hippie, glam rock y punk. Los
pantalones Oxford de tiro alto y con pata de elefante, minishorts, medias de
red, paliacates de diferentes colores, fueron las principales prendas que
marcaron fuertemente esta época.
David BOwie |
Su estética se basaba en la extravagancia, el uso de muchos colores, brillos, plataformas, exceso de maquillaje, tanto para hombres como mujeres. Los leggings de cuero no podían faltar en sus armarios, trajes futuristas, sacos intervenidos con colores llamativos o toques brillantes dorados y plateados. El animal print de leopardo, tigre o cebra eran los preferidos por los jóvenes, no importaba que la chamarra se encontrara en mal estado, un parche con alguna composición geométrica le volvía a dar vida a la prenda.
Mötley Crüe |
Poison |
Entre los grupos más importantes de este género están: Cinderella, Twisted Sister, Def Leppard, Mötley Crue y Poison, estos últimos tres se hallan en una gran gira, que por el momento no ha confirmado fechas en nuestro país, pero si eres fan de alguno de estos grupos, es momento de desempolvar tus leggings y chamarra de cuero.
Décadas después de esta fiebre glam, muchos creyeron que esta moda había quedado en el olvido, en el 2007 la diseñadora italiana Frida Giannini nos demostró que estábamos equivocados, de la mano de Gucci presentó una pasarela con todo el vestuario, maquillaje y accesorios inspirados en el emblemático David Bowie. En este gran evento no podía faltar la música, al mejor estilo glam rock. Con este show, Giannini demostró que este estilo, no ha muerto, sino solo se tomó un respiro para volver.
Comentarios
Publicar un comentario