De los escenarios a las pasarelas


Durante la década de los setentas surgieron tres estilos que fueron tendencia entre los jóvenes: hippie, glam rock y punk. Los pantalones Oxford de tiro alto y con pata de elefante, minishorts, medias de red, paliacates de diferentes colores, fueron las principales prendas que marcaron fuertemente esta época.


David BOwie
La más extravagante de estos tres estilos fue el glam (viene de la palabra glamour). Esta moda se le atribuye a David Bowie- músico emblemático de la época-, esta tendencia nació como una manera para tener un mayor impacto en los escenarios; el exceso de maquillaje, peinados extravagantes, todo eso para hacer burla a la seriedad de grupos como Génesis o Pink Floyd. Alice Cooper, Elton John, Kiss y Freddie Mercury continuaron con este estilo, que se volvió muy popular, además, marcaron a muchas generaciones de jóvenes con actitud rebelde.

Su estética se basaba en la extravagancia, el uso de muchos colores, brillos, plataformas, exceso de maquillaje, tanto para hombres como mujeres. Los leggings de cuero no podían faltar en sus armarios, trajes futuristas, sacos intervenidos con colores llamativos o toques brillantes dorados y plateados. El animal print de leopardo, tigre o cebra eran los preferidos por los jóvenes, no importaba que la chamarra se encontrara en mal estado, un parche con alguna composición geométrica le volvía a dar vida a la prenda. 

Mötley Crüe
Entre los accesorios destacan las clásicas cadenas que colgaban de sus pantalones o minifaldas; perforaciones en las orejas, labios, lengua o cejas. Los sombreros y lentes oscuros eran de los accesorios más utilizados. Tener el cabello largo y alborotado fue tendencia por años. El uso de los paliacates era un símbolo muy importante, tanto para los amantes del rock como para los del glam; mientras el vocalista de Guns N´ Roses lo utilizaba en la cabeza; grupos como Warrant optaban por llevarlos amarrados en las muñecas.



Poison


Entre los grupos más importantes de este género están: Cinderella, Twisted Sister, Def Leppard, Mötley Crue y Poison, estos últimos tres se hallan en una gran gira, que por el momento no ha confirmado fechas en nuestro país, pero si eres fan de alguno de estos grupos, es momento de desempolvar tus leggings y chamarra de cuero.  



 
Décadas después de esta fiebre glam, muchos creyeron que esta moda había quedado en el olvido, en el 2007 la diseñadora italiana Frida Giannini nos demostró que estábamos equivocados, de la mano de Gucci presentó una pasarela con todo el vestuario, maquillaje y accesorios inspirados en el emblemático David Bowie. En este gran evento no podía faltar la música, al mejor estilo glam rock. Con este show, Giannini demostró que este estilo, no ha muerto, sino solo se tomó un respiro para volver.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fuerza Natural